¿Que es la aerotermia y cuales son las ventajas de su instalación?

La aerotermia es una tecnología que utiliza la energía del aire para climatizar espacios o para generar agua caliente. En general la aerotérmia está considerara como energía limpia y altamente eficiente. Las bombas de calor aerotérmica son los equipos que se ocupan de extraer la energía del ambiente y generar calor, su COP (Coeficient of Performance) suele ser muy alto de en torno al 4 o el 5 según el fabricante, con lo cual por cada kW/h d electricidad que se consume con este tipo de equipos se pueden generar 4  o 5 kW/h térmicos. Es decir, una ratio sin duda destacable con respeto a los demás sistemas de calefacción.


¿Como funciona una bomba de calor?

En la imagen puedes ver como la bomba de calor instalada fuera trabaja como captador de la energía ambiental que utiliza para calentar un liquido refrigerante a baja temperatura que una vez calentado viene impulsado en el intercambiador del deposito para el ACS, donde el agua viene almacenada y lista para su utilizo ya sea para la calefacción de la vivienda o para darle uso sanitario


ECOHEAT AE

La nueva gama Ecoheat se presenta como un nuevo sistema eficiente ALL IN ONE, deposito más grupo frigorífico en la misma unidad, para la producción de ACS.
Estos modelos pueden producir agua caliente hasta 60ºC en la modalidad ECO.
Además, su controlador avanzado incorpora múltiples funciones que permiten adaptarse a los hábitos de consumo de cada usuario para maximizar su ahorro.


ECOFLEX AE

El nuevo sistema ECOFLEX es una bomba de calor compacta diseñada para ser instalada en cualquier depósito ya existente.
El sistema permite que el usuario se beneficie del ahorro económico de la tecnología de bomba de calor.
La gama se completa con dos modelos para adaptarse a diferentes volúmenes de acumulación, consiguiendo una temperatura de agua de hasta 60º C.